Prestamos Servicios de Atención Primaria en Salud y de forma Complementaria Servicios Especializados en Salud mental y habilitación funcional, contribuyendo de Este Modo al fortalecimiento de la Calidad de Vida de Nuestros Usuarios y favorables al Impacto En El Entorno social y ambiental de Nuestra zona de Influencia.

Sindicar

Distribuir contenido

PREVIENDO LOS DAÑOS POR MONÓXIDO DE CARBONO

Los  Territorios Ambientales Saludables  del Hospital Vista Hermosa  desarrollaron el pasado 5 de abril  la jornada de Prevención contra el Monóxido de Carbono, actividad dirigida  a  toda la comunidad de Ciudad Bolívar cumpliéndose con el objetivo de capacitar sobre los peligros   que este elemento tiene sobre  la salud y calidad de vida de los humanos.

La denominada  muerte dulce  provocada muchas veces por no tener precaución  en la manipulación del gas domiciliario o la ausencia de ventilación   en garajes con vehículos encendidos, fueron unos de los temas contemplados en esta jornada, permitiendo  que los  participantes se contextualizaran  de cómo  el monóxido de carbono  silenciosamente  puede provocar  daños irremediables o  hasta la perdida de la vida.

HOSPITAL VISTA HERMOSA PARTICIPA DE PLAN 75CIEN


Bajo el liderazgo de la Secretaría de Gobierno Distrital, se dio inicio en Ciudad Bolívar del Plan 75Cien cuyo objetivo es buscar  atacar las causas del delito, priorizando 75 puntos de la ciudad dónde se genera el mayor número de casos de violencia.

Nuestro  Hospital actúa en este proyecto como gestor territorial, participando del lanzamiento de Plan  el pasado 5 de Abril  en el Barrio Caracolí  de la  Upz Perdomo; lugar  seleccionado por ser  catalogado como uno de los barrios  más peligrosos de la Capital.

MATERNIDAD SALUDABLE UN COMPROMISO DE TODOS

Pensando en garantizar el acceso al servicio de salud de las gestantes de Ciudad Bolívar, el Hospital Vista Hermosa ofrece a la comunidad el programa Maternidad Saludable, el cual tiene como objetivo principal reducir los factores de riesgos asociados a la Morbi – mortalidad del binomio madre e hijo .

Conocer el total de población gestante y sensibilizarla sobre los signos y síntomas de alarmas relacionadas con las complicaciones durante el embarazo, son unos de los compromisos del equipo multidisciplinario que conforman este programa