Prestamos Servicios de Atención Primaria en Salud y de forma Complementaria Servicios Especializados en Salud mental y habilitación funcional, contribuyendo de Este Modo al fortalecimiento de la Calidad de Vida de Nuestros Usuarios y favorables al Impacto En El Entorno social y ambiental de Nuestra zona de Influencia.

Sindicar

Distribuir contenido

TRABAJANDO POR LA IGUALDAD

Dando cumplimiento a los lineamientos de la Secretaría Distrital de Salud, se realizó en el Hospital Vista Hermosa la jornada de ambientes inclusivos para las personas  pertenecientes a la población LGBTI,  actividad dirigida a todos los colaboradores del Hospital.

Durante todo el mes de agosto, la referente de la Política LGBTI y Etnias Mauren Novoa Bertel y su equipo de trabajo, de manera lúdica ofrecieron charlas educativas para sensibilizar al personal de la entidad, buscando transformar los paradigmas que se tienen  frente a esta población al ser atendidos en los servicios de salud.

 

EXITOSO LANZAMIENTO DE PROGRAMA RADIAL

Los medios de comunicaciòn alternativos de Ciudad Bolivar agrupados en la Mesa Local de Comunicaciones, continuan abriendo espacios de participación comunitaria con el Hospital Vista Hermosa I nive ESE.

Todos los miércoles y jueves nuestros Territorios Saludables cuentan con espacios en Clásica Radio y  Energia Radio,  donde dan a conocer  los avances de cada unos de los programas y proyectos que se ejecutan en beneficio de la comunidad.

Fue así como nació el pasado 10 de Septiembre el programa para la Estrategia de Rehabilitacion Basada en Comunidad RBC, dirigido a las personas en condición de discapacidad, familias, cuidadores y cuidadoras.

JUNTOS TRABAJAMOS POR EL MILAGRO DE LA VIDA

El Aula Magistral de la Secretaría Distrital de Salud, fue el escenario en el que el Hospital Vista Hermosa I nivel ESE realizó el pasado 9 de Septiembre el lanzamiento de su programa Parto Humanizado.

Con el liderazgo de la Dra Victoria Eugenia Martínez Puello, Gerente de la entidad,  se dio inicio a este evento  en  el que  se mostró  los  avances del Hospital en relación  a la atención ofrecida a las maternas, reconociendo la importancia del acompañamiento de la familia durante todas las etapas del embarazo, especialmente en el parto.

La estrategia del Parto Humanizado logra brindar una atención personalizada, en armonía con las necesidades y deseos de la familia que va a dar a luz, generando  un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.