Prestamos Servicios de Atención Primaria en Salud y de forma Complementaria Servicios Especializados en Salud mental y habilitación funcional, contribuyendo de Este Modo al fortalecimiento de la Calidad de Vida de Nuestros Usuarios y favorables al Impacto En El Entorno social y ambiental de Nuestra zona de Influencia.

Sindicar

Distribuir contenido

Noticias

DÍA SIN CARRO, UNA OPORTUNIDAD ECOLÓGICA

 

Educar a la población sobre la importancia de promover espacios ambientalmente saludables, adoptar prácticas que generen el cuidado del aire  y la prevención de  enfermedades respiratorias por el uso del  transporte, fue el objetivo de la jornada del Día sin Carro.

El pasado 4 de Febrero, la Secretaría Distrital de Salud, convocó a los Territorios Ambientales Saludables y  al equipo de Espacio Público para articular acciones que permitan  realizar valoraciones en salud. Es por esto que en Ciudad Bolívar,  los espacios públicos de la  Universidad Distrital, la Plaza de los Luceros y Metro Sur,  estuvieron dispuestos para que nuestros profesionales atendieran  a más de 252 personas , realizando tamizajes para  identificar condiciones crónicas, así como socializar temas relacionados con la calidad de aire en la localidad.

Donación de órganos: Esperanza de Vida

 

La donación de órganos es ante todo una cultura vital. Esto porque solo en la medida en que cada ser humano entienda que en su cuerpo existen órganos, tejidos y células que pueden salvar o dar una mejor calidad de vida a 55 personas, será posible que en Colombia se instaure una cultura de donación de órganos permanente y extendida.

Lamentablemente las estadísticas de las entidades de salud evidencian que en los últimos años el porcentaje de personas que en vida manifiestan su decisión de donar sus órganos cuando fallezcan, ha disminuido sustancialmente.