Prestamos Servicios de Atención Primaria en Salud y de forma Complementaria Servicios Especializados en Salud mental y habilitación funcional, contribuyendo de Este Modo al fortalecimiento de la Calidad de Vida de Nuestros Usuarios y favorables al Impacto En El Entorno social y ambiental de Nuestra zona de Influencia.

Sindicar

Distribuir contenido

RECUPERACIÓN AMBIENTAL

 

Los Territorios Ambientales Saludables  del Hospital Vista Hermosa  continúan con la recuperación de zonas en Ciudad Bolívar.

Fue así que con la disposición de los técnicos y profesionales de los 12 Territorios Saludables en alianza con Aseo Capital, líderes y comunidad en general, se programó el 28 de noviembre una jornada en el Barrio Villas de Bolívar del Territorio Jerusalén Alto, con el objetivo de  realizar  limpieza y adecuar una amplia zona verde afectada por la disposición de basuras en las esquinas y zonas aledañas a este espacio público.

2014, Grandes huellas en el camino a la Acreditación

En coherencia  con los principios de acreditación, desde el año 2011  el  Hospital Vista Hermosa I Nivel ESE  ha  venido realizando tres ciclos de auto evaluación,  evidenciando,  una mejoría gradual,   gracias al compromiso   de su Gerente Dra. Victoria Eugenia Martínez Puello, el equipo directivo y todos sus colaboradores.

 En el 2014 , a través de la atención ofrecida a la comunidad de Ciudad Bolívar, se  reflejan los positivos resultados de los procesos implementados en la entidad;  un ejemplo de ello ha sido la apropiación del Programa de Humanización, en el que se han desarrollado estrategias tales como Un Café con la Gerente,  Déjame SaludarteBuzón Juntos lo Hacemos Mejor,    espacios en los que se promueve el  trato basado en valores y principios, fomentando la Humanización como un factor diferencial en el modelo de atención en salud.

HUELLAS EN EL CAMINO DE LA ACREDITACIÓN

Fortalezas,  oportunidades de mejora  y el reconocimiento de la labor realizada por  todo el talento humano del Hospital, han sido el positivo balance luego de una jornada de acompañamiento de la  asesora de calidad del Ministerio de Salud y Protección Social Doctora Martha Yolanda Ruíz.
Con el interés de obtener una visión diferente  al  camino a la  acreditación implementado por   el Hospital, el equipo directivo, liderado por la Doctora Victoria Eugenia Martínez Puello,  solicitó al Ministerio este acompañamiento, a fin de lograr conocer  la percepción de esta entidad  frente al proceso de calidad que desarrolla el Hospital.

La transparencia en la información presentada por cada equipo de acreditación, fue el principal componente para evidenciar  el compromiso de la Gerencia y  los colaboradores, frente a  los resultados  del tercer ciclo de autoevaluación de los estándares de calidad;  siendo éstos datos,  la muestra de que en el Hospital Vista Hermosa paso a paso se trabaja  para que su misión  sea toda una realidad.